Doha, EFE – La Argentina de Lionel Scaloni fue, según datos facilitados por la FIFA, la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos (105 km), de una clasificación que lideró Estados Unidos, con 123.
Un dato que para el galo Arsène Wenger, director de Desarrollo del Futbol Mundial de la FIFA, se debió a que la albiceleste es de los equipos “que recuperan antes el balón” y confió en que pueda “aumentar estos números” de distancia recorrida si la exigencia en eliminatorias se lo permite. Además, el francés hizo su análisis de qué selección va a ganar el Mundial, con base en estilos de juego, y catalogó a Francia e Inglaterra como candidatas.
“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.
“Inglaterra es uno de los conjuntos que ha aprendido mucho en los últimos torneos y, a diferencia de Bélgica, que ya está en decadencia, está en un gran momento”, apuntó.