Foto: EFE
El español Rafael Nadal aseguró ayer en Bogotá que a sus 36 años sigue jugando al máximo nivel y luchando por ganar títulos, como los de Roland Garros y el Abierto de Australia, que consiguió este año, gracias a la competencia que ha tenido durante años con Roger Federer y Novak Djokovic.
“Entre Novak, Roger y yo nos hemos empujado, nos hemos exigido y de alguna manera nunca fue suficiente, siempre tenemos que hacer algún esfuerzo más y en eso es en lo que estamos”, dijo Nadal en una conferencia de prensa en Bogotá, donde jugaría ayer un partido de exhibición con el noruego Casper Ruud.
Nadal ofreció ayer una conferencia en Bogotá, Colombia.
El tenista agregó que “la competición” los llevó a los tres “a esos niveles tanto de exigencia mental, como física y tenística y esto probablemente es una de las razones principales” por las cuales sigue compitiendo.
El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam en su carrera, expresó que además de esa competencia, hay otros factores que llevan a los tenistas a alargar sus trayectorias como “la medicina, la prevención, el conocimiento, la profesionalización de todo el deporte”.
Eso ha hecho que tenga “un equipo más extenso, hay más conocimiento de las cosas que ayudan a alargar la carrera”, afirmó.