Fotos: EFE
La selección de Inglaterra se enfrentará a Senegal y Estados Unidos a Países Bajos en las primeras llaves de octavos de final del Mundial de Catar 2022.
Los ingleses han pasado como primeros del Grupo B, con siete puntos, por lo que se medirán al segundo clasificado del Grupo A, es decir, el cuadro africano; mientras que neerlandeses, que accedieron como primeros del Grupo A, se medirán ante los norteamericanos, que aseguraron con la victoria frente a Irán la segunda plaza del Grupo B.
Quiere llegar lejos
El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, indicó que su equipo demostró contra Ecuador que saben afrontar los partidos decisivos, una experiencia que esperan aprovechar también a partir de octavos de final de la Copa del Mundo.
“Ahora empieza un nuevo campeonato, en los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos”, indicó el técnico de la campeona de África, que ganó la final en los penales, al igual que el billete para este torneo.
“Nuestro día a día es jugar partidos decisivos, el grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones”, agregó.
Cissé añadió que “a estas alturas de la competición poco importa quién sea el rival, hay que ganarle a los mejores”.
Bale espera continuar con los dragones
Gareth Bale, jugador de Gales, afirmó que seguirá jugando mientras lo quieran y pueda y que espera estar en los próximos partidos clasificatorios de su selección.
El atacante de Los Ángeles FC se marchó ayer sustituido al descanso de la derrota de su país por 0-3 contra Inglaterra y su futuro en la selección está en duda, al haber completado el sueño de jugar un Mundial.
“Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar”, resaltó Bale.