Foto: EFE
El Manchester United anunció ayer que el portugués Cristiano Ronaldo abandona el club inglés “con efecto inmediato” y “de mutuo acuerdo”. El conjunto británico agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la “inmensa contribución” que ha hecho el futbolista durante los dos períodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford.
La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible después de la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.
Antes de su presentación en el Mundial de Catar, Cristiano Ronaldo se quedó sin club.
El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un escueto comunicado, que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués.
En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club lo había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.
De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, después de 6 años (2003-2009) en la primera etapa. Después de 9 años gloriosos en el Real Madrid y 3 temporadas con la Juventus de Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.
Sin embargo, a sus 37 años y con la llegada de Ten Hag, no se ha adaptado al rol de suplente, protagonizando varios desaires al técnico holandés, como cuando se fue a escasos minutos de que terminara el partido contra el Tottenham Hotspur, negándose a entrar al terreno de juego.