Fotos: cortesía MSPAS
El Cementerio General, ubicado en zona 3 capitalina, fue construido en 1880. Un siglo después fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Sin embargo, con el pasar de los años su infraestructura se ha deteriorado, por lo que las autoridades del camposanto iniciaron la restauración de las diferentes áreas.
“Tenemos la obligación de cuidar, resguardar y proteger estos bienes; por tal razón, se comenzaron trabajos de restauración, específicamente en el muro perimetral que cubre toda la Avenida del Cementerio. Esto consiste en resanarlo bajo las condiciones técnicas y recomendaciones de la Dirección General de Patrimonio. Se aplicará impermeabilizante, tanto en la pared vertical como en las terrazas”, mencionó el administrador de Cementerios Nacionales, Rafael Chiriz.
El funcionario detalló que empezaron la restauración de calles peatonales dentro del lugar, la salida y, cuando terminen el muro perimetral, continuarán con las galerías y la construcción de un osario general, debido a que los seis existentes son insuficientes.
• Con información del Ministerio de Salud