Barcelona EFE – El Barcelona se impuso por 2-0 al Almería en el Spotify Camp Nou, con goles de Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong, la noche en la que Gerard Piqué, , que fue sustituido en el minuto 84 entre una tremenda ovación, los abrazos de sus compañeros y los aplausos de los jugadores visitantes, disputó su último partido en el feudo azulgrana.
En el minuto 48 llegó el 1-0 con una jugada personal de Dembelé, que partió desde la banda derecha y, después de deshacerse de dos defensas del Almería, ejecutó un disparo ajustado por el que nada pudo hacer Fernando. El 2-0 fue obra de De Jong con un remate a bocajarro en el minuto 62 luego de un rechazo de Fernando, inmediatamente después de un primer remate de Ansu Fati. Antes, en el minuto 6, Robert Lewandowski había errado un penal.
El Almería pudo adelantarse en el marcador en el primer tiempo gracias a un error de De Jong, que dejó solo a Largie Ramazani frente a Marc-André Ter Stegen en el minuto 28, pero el portero alemán salvó la ocasión con una gran parada.
Adiós a Piqué
El defensa catalán Gerard Piqué, campeón de todo con el conjunto azulgrana, y del mundo y de Europa con la selección española, recibió un merecido tributo antes y cuando fue reemplazado por una afición entregada a un jugador que ha logrado una treintena de títulos con su equipo y que se ha convertido en leyenda culé. Salió del césped prácticamente entre lágrimas bajo una apoteósica ovación.