Foto: EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó ayer que la visita del enviado presidencial especial de EE. UU. para el clima, John Kerry, a su país, será para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.
Agregó que se busca que su agenda coincida en Sonora para encontrarse en Hermosillo, capital del referido estado, aunque afirmó que todavía no está clara la agenda del funcionario estadounidense.
El mandatario apuntó que la idea es dar impulso a la energía renovable en el norte del país y en la frontera con Estados Unidos, acompañado de un plan para desarrollar el litio en la zona.
“Queremos empezar con los planes de exploración y producción de litio”, dijo, y señaló que en la agenda busca abordar el desarrollo de la industria automotriz; específicamente, para automóviles eléctricos en Sonora.
López Obrador recordó que el plan Sonora es una estrategia integral de energías renovables y desarrollo industrial en la que trabajan todas las dependencias del gobierno federal. La visita refleja la atención que ha recibido el Gobierno de México de parte de Kerry, quien ha visitado la nación azteca cuatro veces para reunirse con el presidente López Obrador.