Coca-Cola FEMSA anunció la colocación de Certificados Bursátiles sociales y sostenibles en el mercado mexicano por plásticos por Ps. 6 mil millones, lo que la convirtió en el primer corporativo no financiero en México y en la primera compañía en el sector de consumo en colocar instrumentos con etiqueta social en el continente americano.
La operación se realizó en formato de vasos con clave de pizarra KOF22S y KOF22X. Los primeros, son Certificados Bursátiles, cuyos recursos se destinarán a financiar proyectos sociales. Los segundos, son con etiqueta sostenible que serán para financiar programas sostenibles.
John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, señaló que esta emisión refuerza el compromiso que tienen con el desarrollo de sus comunidades, al mismo tiempo que refrenda las metas con proyectos ambientales y su visión de colocar a la sostenibilidad al centro del negocio.
Esto convierte a Coca-Cola FEMSA en el primer corporativo no financiero en América y la primera compañía del Sistema en emitir un bono social y pone al alcance de los inversionistas el financiamiento de programas de apoyo que proporcionen habilidades de emprendimiento y autoempleo, entre otras.