Madrid EFE – Osasuna volvió a ser una roca en el Santiago Bernabéu y minimizó al Real Madrid, que se mostró impotente para continuar con su serie de victorias (1-1). Karim Benzema, en su reaparición, falló incluso un penal y entregó al Barcelona el liderato de la Liga.
Pese a la vuelta del delantero francés, las ausencias de entrada del meta belga Thibaut Courtois, del uruguayo Fede Valverde (de inicio) y del croata Luka Modric se notaron demasiado. No tuvo claridad en su juego ante un equipo tan bien armado como el de Jagoba Arrasate y lo pagó con el pinchazo que lo deja segundo, empatado con el equipo barcelonista. Ni siquiera el hecho de adelantarse antes del descanso con un centro-chut de Vinicius Jr. le permitió amarrar el partido al conjunto de Carlo Ancelotti, porque Osasuna respondió al inicio del segundo período (min 50) con un remate de cabeza de espaldas de Kike García, que pilló al meta ucraniano Andriy Lunin algo adelantado.
Luego, Osasuna se pertrechó bien frente a un Real Madrid sin ideas ni precisión para desbordar el entramado que tenía delante. Además, le faltó acierto a Benzema. La campaña pasada Sergio Herrera le paró dos penales en El Sadar. Esta vez no le hizo falta. El capitán blanco disparó con fuerza, alto. El balón rozó el larguero y se marchó fuera.