Cortesía: YG Entertainment
La plataforma de videos YouTube informó, la semana pasada, que ha contribuido con US $6 mil millones al sector de la música en el último año (hasta julio de 2022), una cifra superior a la del ejercicio pasado y en la que ha tenido un peso notable el contenido generado por los usuarios.
En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con 2 mil millones de dólares más a la música que en el periodo anterior, y aseguró que tiene “el pie en el acelerador” con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025. El contenido generado por los usuarios, que la firma monetiza, ha supuesto por segundo año consecutivo un 30 por ciento de los pagos, que van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.
El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos, desde el teléfono hasta la televisión, y el tiempo total de visionado de contenido musical “sigue aumentando año tras año”.
Señaló como ejemplo de éxito el lanzamiento tema Pink Venom, del grupo BlackPink, en el que los espectadores interactuaron con un adelanto del videoclip, se unieron a un “reto” para crear videos cortos bailando el tema y finalmente vieron en directo el estreno del videoclip.