Fotos: EFE
El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, dejó a Javier Chicharito Hernández, el goleador histórico del Tri, fuera de la lista de los partidos amistosos contra Perú y Colombia, con los que el equipo se despedirá de su afición antes de iniciar su concentración hacia el Mundial 2022.
La Federación Mexicana de Futbol decidió organizar la despedida de México con dos amistosos en California, en donde el Tri tiene a gran parte de sus aficionados mexicoamericanos.
Después de enfrentarse a Perú el próximo sábado en el Rose Bowl de Los Ángeles, y a Colombia, el martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, México iniciará en noviembre una concentración en Girona, España, en la que antes de debutar en Catar 2022 se medirá con Irak y Suecia.
Hernández, delantero del LA Galaxy, ha sido marginado por Martino de la Selección mexicana desde 2019, después de incurrir en una supuesta indisciplina que ni el estratega argentino ni los directivos o el atacante han aclarado.
A raíz de esto, Hernández no ha sido llamado por el seleccionador, que para jugar contra Perú y Colombia llamó en el ataque a Henry Martín, de las Águilas del América; Santiago Giménez, Feyenoord de Países Bajos, y Rogelio Funes, un argentino naturalizado mexicano que milita en los Rayados del Monterrey.