Foto: Cortesía Mingob
Giovanni Pérez y Luis Carrillo
Redacción
En cumplimiento de la Política General del Gobierno y de la Estrategia de Transformación Policial, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y autoridades de Justicia inauguraron la construcción de dos estaciones policiales en el departamento de Jalapa.
El primer proyecto se trata de una subestación que se ubicará en el barrio El Llano, San Luis Jilotepeque, el cual reforzará los esfuerzos de seguridad ciudadana propuestos por el Gobierno.
2023 serán entregados los edificios que llevarán mayor tranquilidad ciudadana.
Barrientos indicó que la obra dignificará la labor que realiza la institución en la búsqueda de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Recordó que los agentes son guatemaltecos con uniformes de policías.
La sede contará con un área de recepción, oficinas, cocina, comedor, armería, dormitorios y lavandería. Se resaltó que el inmueble se entregará en el primer semestre de 2023.
Otra obra
Adicionalmente, el ministro Barrientos también presenció el comienzo de trabajos de la futura estación de Monjas, la cual tendrá capacidad para albergar a 70 agentes, en un área de 695 metros cuadrados.
“Vale destacar que la PNC ha alcanzado niveles importantes de profesionalismo.” David Napoleón Barrientos Ministro de Gobernación
Este edifcio será entregado en menos de 10 meses. Tendrá 3 niveles, área de recepción, 8 oficinas, bodega, cocina, comedor, servicios sanitarios para el público, dormitorios para los colaboradores, lavandería y gimnasio, entre otros espacios.
En el acto participaron la presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés; el director de la PNC, Héctor Hernández; el gobernador departamental Alfredo de Jesús Obregón y los alcaldes Saúl López Escalante y Juan Alberto Pérez.