Foto: EFE
Las autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán notificaron ayer la muerte de una tercera persona por el brote de una neumonía bilateral de origen desconocido en el sanatorio Luz Médica, lo que incrementa a nueve los contagiados.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció en rueda de prensa que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años, quien había sido operada en la clínica y que podría ser la paciente cero.
Agregó que los fallecidos tienen nexo epidemiológico con los seis casos iniciales, que corresponden a trabajadores de salud que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto. En tanto, las autoridades sanitarias estudian el origen del brote que aparentemente tiene relación con el referido sanatorio, ubicado en la capital provincial, el cual se encuentra en aislamiento preventivo por siete días.
Según fuentes oficiales, las investigaciones epidemiológicas realizadas hasta ahora han descartado numerosos patógenos de bacterias y virus, entre ellos Covid-19, influenza (tanto de gripe A como B) o hantavirus.