Foto: Cortesía MSPAS
Cerca de 11 mil pacientes que cada mes asisten a la Consulta Externa y la Emergencia del Hospital de Retalhuleu ya no tendrán problemas al momento de apagones repentinos en el centro asistencial.
Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, el citado nosocomio cuenta con una nueva planta eléctrica, la cual abastece en situaciones de emergencia a todas las áreas de este sanatorio.
Héctor Valdez, director ejecutivo del Hospital de Retalhuleu, indicó que recientemente también adquirieron una lavadora con capacidad para 500 libras, que será instalada en los próximos días, lo que agilizará la higiene de la ropa de cama del nosocomio.
Además, como parte de los trabajos para una mejor atención, recientemente se ha terminado de pintar todo el exterior del hospital y se inició el proceso para la compra de dos ambulancias.
Este centro asistencial tiene a disposición de la población capacidad para 171 camas, 20 para Covid-19; de estas, 5 son para pacientes graves.
Los servicios que se brindan en el hospital son consulta externa, emergencia, medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, embarazo de alto riesgo, traumatología, odontología, maxilofacial, psicología, trabajo social y clínica post
Covid-19.
• Con información del MSPAS.