Foto: Cortesía AGN
En el marco del Programa de Educación Forestal y Reforestación Sembrando Huella 2022 del Instituto Nacional de Bosques (Inab), se efectuó una feria lúdica en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, donde participaron estudiantes y docentes de la Escuela de Arte en Movimiento.
Según Walter Albillo, delegado de Comunicación Social del Inab, se trabajó por medio de juegos interactivos con los menores con el objetivo de dar a conocer la importancia de los recursos naturales y la reforestación, así como los diferentes tipos de bosque que hay en el país.
“Debemos inculcar las acciones de protección.”
Walter Albillo Delegado de Comunicación del Inab
“Esta actividad permitió que la comunidad educativa de San Pedro Sacatepéquez conociera la trascendencia de proteger la biodiversidad de nuestro departamento. La niñez es el futuro del país y por ello debemos inculcarle la responsabilidad de implementar las acciones de protección”, expresó Albillo.
Asimismo, Mía Valentina Calderón, de 9 años, una de las participantes en la actividad, refirió que se encontraba contenta de aprender más sobre los bosques y su función para el resguardo de la vida silvestre, así como los beneficios que brindan al ser humano.
“Conocimos más sobre la naturaleza, tipo de bosques en Guatemala y especies de árboles. Me gustó aprender”, reafirmó.
El encuentro también permitió a los técnicos forestales informar sobre la cadena de producción y el manejo sostenible de los recursos forestales. Durante la citada campaña, en el departamento se han efectuado jornadas de reforestación, charlas de sensibilización y ferias. Hasta la fecha, se han sembrado 99 119 árboles de diferentes especies.
• Con información de AGN/Whitmer Barrera