Isela Monrroy DCA
La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y la Red Global de Empresarios Indígenas (REI), en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas firmaron un convenio con el objetivo de colaborar con la implementación de programas que fortalezcan el ecosistema empresarial a fin de contar con mejores oportunidades de empleo.
Para ello, se trabajará a través del apoyo de la Escuela Maya de Negocios así como del Cluster Comunitario Indígena, se indicó.
El convenio también se enfoca procesos de comunicación y estrategia organizacional de cada institución con base en requerimientos específicos que deberán de ser aprobados por las juntas directivas respectivas.
“Fundesa, desde 2018, inició una serie de talleres y mesas de trabajo con el objetivo de activar el ecosistema empresarial, identificando áreas de crecimiento. El programa de Empresas de Alto Crecimiento está diseñado para ayudar a las compañías a lograr rápidamente su crecimiento de forma sostenible. Este es el primer programa de su tipo en la región con una metodología desarrollada por profesores de Harvard y Babson College, universidad No. 1 en emprendimiento a nivel mundial”, refirió Juan Carlos Paiz, presidente de la entidad.