Foto: Cortesía AGN
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital Regional de Occidente (HRO), de Quetzaltenango, busca aumentar el número de donadoras de leche, para salvaguardar a los recién nacidos que la necesiten.
Por medio de sus redes sociales, el centro asistencial ha llamado a madres lactantes a acercarse al banco de leche y aportar el vital alimento, pues es esencial para la recuperación de bebés prematuros y otros que reciben tratamiento en ese nosocomio.
Las autoridades indicaron que las interesadas en contribuir a la causa deben llamar al PBX 7931-3636, extensión 218, donde se les brindará información sobre el procedimiento y el horario de atención, entre otros aspectos.
En los bancos de leche humana que funcionan en distintos centros asistenciales, igual que en el HRO, se asesora a las madres en el proceso de extracción. Posteriormente, esta se analiza y procesa para garantizar condiciones de calidad e higiene. Como parte del proceso, cada dotación se etiqueta con la hora y fecha en que se extrajo.
• Con información de AGN/Karla Gutiérrez