Foto: EFE
El Reino Unido superó ayer, por primera vez en la historia, los 40 grados centígrados, en lo que es hasta ahora la jornada más calurosa jamás registrada, según datos provisionales de la Oficina de Meteorología británica (Met, en inglés).
De acuerdo con la fuente, el termómetro marcó los 40.2 grados en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, después de que la localidad de Charlwood, en el oeste de la capital, registró otra alta temperatura, de 39.1 grados.
Hasta ayer, el último récord que había registrado el Reino Unido fue en Cambridge, en 2019, cuando el termómetro marcó 38.7 grados.
40 grados centígrados alcanzó Londres, nunca antes registrado.
Los expertos adelantan que las temperaturas pueden llegar a los 42 grados; por ello, gran parte de Inglaterra está en alerta roja por la ola de calor mientras que el resto del territorio del Reino Unido permanece en ámbar (una menos que la roja) por las elevadas temperaturas.
Esta ola de calor excepcional afecta toda la península ibérica, y se reportan víctimas de insolación en España e Italia.
Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.