Foto: EFE
El danés Magnus Cort Nielsen se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, con final en Megève, por delante del neozelandés Nicholas Schulz y del español Luis León Sánchez, al término de una fuga.
El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder por tan solo 10 segundos con el alemán Lennard Kamna, que formó parte de la fuga que tuvo una renta de 9 minutos.
En un emocionante final, en el puerto de segunda categoría en el aeródromo de la ciudad alpina, Sánchez se quedó a las puertas de sumar su quinto triunfo en el Tour y romper una sequía de 80 etapas consecutivas sin victoria española en la ronda gala.
Al murciano del equipo Bahréin le faltaron las fuerzas en el tramo final, luego de haber lanzado un ataque a falta de cuatro kilómetros para la meta y se vio superado por Schulz, que se jugó el esprín definitivo en el que fue aventajado por Nielsen, uno de los más activos de esta edición, que lució el suéter de rey de la montaña en las primeras jornadas.
A 22 segundos del ganador entró el alemán Kamna, que se coloca segundo de la general, a 11 segundos de Pogacar, quien esprintó en el tramo final para mantener el liderato y encabezó el pelotón en meta.
El danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición, es ahora tercero a 39 segundos por delante del británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1:17.