C on la finalidad de que los guatemaltecos conozcan a sus deportistas, el diputado Carlos Calderón, del bloque Vamos, prepara una iniciativa a favor de los atletas que ponen en alto el nombre del país, pero que no reciben ningún tipo de apoyo.
De acuerdo con el parlamentario, actualmente trabajan en una ley que beneficiará a los deportistas de disciplinas no tradicionales o extremas, la cual está por ser terminada y presentada en el Congreso.
“Vivimos en un país donde nos encanta el futbol, pero hay otros deportes, como el surf o el bádminton, que necesitan una normativa que permita al Gobierno tener una partida especial para que todo aquel que destaque tenga algún tipo de recurso y apoyo”, argumentó.
Como parte de este reconocimiento a los connacionales que representan a Guatemala fuera de sus fronteras, la surfista Paulina Ralda López realizó el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.
El acto se efectuó con el apoyo del bloque Vamos y del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). Según Calderón, respaldan a Ralda, quien figura entre las 15 mujeres mejor calificadas del mundo en su disciplina, para que fuera nombrada Embajadora de la Paz.
1 de las 15 mujeres mejor calificadas del mundo esPaulina Ralda.