Foto: EFE
Austin Butler es el último actor en enfrentarse al reto de interpretar a Elvis Presley. El californiano, que cumplirá 32 años en agosto, es el protagonista, junto a Tom Hanks, de la nueva película de Baz Luhrmann. Antes de protagonizar el biopic del rey del rock, Butler comenzó su carrera en series juveniles y en 2019 formó parte del reparto de Once Upon a Time in… Hollywood.
“Básicamente, puse el resto de mi vida en pausa durante dos años y simplemente absorbí todo lo que pude”, dijo Butler en rueda de prensa en el Festival de Cannes sobre cómo preparó la interpretación de Presley. El actor se obsesionó con escudriñar las aristas del personaje, dividió su vida en períodos y comprobó cómo iba cambiando su voz y su movimiento. “Y pasé dos años estudiando, tratando de encontrar su humanidad lo mejor que pude a través de eso”.
El intérprete estudió su papel por dos años.
Más tarde llegó la oportunidad de interpretar a Elvis de la mano del director australiano Baz Luhrmann, que había estado considerando otras opciones como Miles Teller o Harry Styles antes de que llegara a su mano la cinta de Butler. “Desde el momento que conocí a Austin, él llevaba consigo algo de Elvis. Tenía un toque de pavoneo, un toque del sonido”, dijo el director a Vogue.
Ya con Butler en el proyecto, el rodaje quedó en suspenso en marzo de 2020, con la llegada del Covid-19. El actor aprovechó el retraso de unos meses en el inicio del rodaje para profundizar más en el papel.
“Creo que la película habría sido muy diferente si hubiéramos comenzado a filmar en ese punto. Y estoy agradecido de haber tenido tiempo para dejarme marinar”, dijo a GQ. Su noviazgo con la modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, ha sido uno de los más comentados en el reciente Festival de Cannes.