Foto: Cortesía Ministerio de Educación de Argentina
La III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe comenzó ayer de forma presencial, en la sede de la Cancillería de Argentina, con el objetivo de analizar los desafíos que afronta la región en materia educativa; particularmente, ante los efectos del Covid-19.
El ministro de Educación anfitrión, Jaime Perzyck, anunció en su cuenta de Twitter que junto al presidente de ese país, Alberto Fernández, inauguraron el evento “para trabajar en el impulso de una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.
19 de septiembre será la Cumbre sobre la Transformación, convocada por la ONU.
El encuentro está coorganizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, y cumple con los compromisos asumidos por las máximas autoridades en la materia durante el anterior encuentro, realizado en Bolivia, en 2018.
Perzyck detalló la importancia de “consolidar una voz regional que respalde la necesidad de priorizar la educación en la agenda pública, garantizando el financiamiento y la voluntad política para reintegrar a todos los alumnos y establecer sistemas de alerta temprana para identificar a los que están en riesgo de abandono escolar”.
La actividad, que tiene como lema El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar, se extenderá hasta el mediodía de hoy.