Foto: EFE
Roma y Feyenoord se medirán hoy en la final de la Liga Conferencia, en Tirana, Albania, de donde saldrá el primer campeón de este torneo y que permitirá a uno de los dos equipos volver a levantar un título en el Viejo Continente.
Roma y Feyenoord llevan tiempo sin sentirse importantes en Europa, y la Liga Conferencia les brinda la oportunidad de hacerlo. Después de un largo camino, italianos y neerlandeses pugnarán por el privilegio de ser el primer campeón de la Conference y devolver a su afición un título fuera de sus fronteras nacionales.
Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961. Y son 31 los que lleva sin pisar una final.
Los neerlandeses no llevan tanta sequía. La última vez que alcanzaron una final europea fue hace 20 años, en 2002, en la final de la Supercopa de Europa, en la que sucumbieron contra el Real Madrid.
Los romanos llegan luego de finalizar sextos en la Serie A y asegurándose su presencia en la Liga Europa la campaña que viene, con el añadido de que su entrenador, el portugués Jose Mou-
rinho, puede marcar otro récord en su carrera.
Roma y Feyenoord se han enfrentadonada más que en dos ocasiones, en la fase de grupos de la Liga Europa de 2015, con un balance favorable a los italianos, que lograron una victoria y un empate.
En Tirana se decidirá cuál de los dos equipos volverá a dar una alegría a su afición, al levantar un título europeo; un nuevo campeón saldrá del Arena Kombetare.