Foto: EFE
El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que más que en el valor de las criptomonedas se fija en la tecnología en la que se basan, previo a reafirmar su “confianza” en esos instrumentos de cambio.
“No hay dudas de que ha sido un triunfo para nosotros” atraer esta nueva tecnología a la ciudad, reconoció en un panel sobre el futuro de las criptomonedas, realizado durante la segunda jornada del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos.
15 mil participantes acudieron a la conferencia anual de Bitcóin.
“No me fijo mucho en su valor, me enfoco más en la tecnología en la que se basa”, manifestó Suárez. “Mi perspectiva es crear un ecosistema”, agregó, para luego recordar los beneficios económicos que supuso para la ciudad albergar la conferencia anual de Bitcóin, que atrajo a 15 mil participantes y dejó “decenas de millones de dólares” en las arcas municipales.
Asimismo, puso de relieve el patrocinio de la empresa de este sector FTX para el principal coliseo y sede del equipo de baloncesto Miami Heat, además del constante flujo de firmas tecnológicas que deciden mudar sus sedes corporativas a esta ciudad estadounidense.