Foto: Cortesía AGN
La mejora de la red vial en las áreas rurales del país ha sido uno de los aspectos priorizados por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Zacapa.
De esa cuenta, el gobernador departamental y presidente del Codede, César Paz, verificó el estado de seis obras que se ubican en distintas comunidades de Usumatlán, Estanzuela y San Jorge, en Zacapa.
Según se informó, todas se encuentran finalizadas, por lo que contribuyen a agilizar el tránsito y facilitar el acceso a servicios básicos.
6 obras de infraestructura fueron inauguradas en Zacapa.
En el primero de esos municipios se constataron los trabajos efectuados en la calle que va hacia el cementerio del barrio San Juan, en la zona 1, y otro tramo en el sector La Ceiba. La inversión fue de Q1 780 000.
En Estanzuela se supervisó el mejoramiento de tres vías, con lo cual se favorece a vecinos de las colonias Sión, El Llanito y Las Brisas, en Chispán. El Codede erogó Q2 329 000 para que los vecinos se trasladen a sus actividades personales y laborales en menor tiempo.
En San Jorge, el beneficio fue para los pobladores del barrio El Manglar. La intervención de un tramo que era de terracería requirió un aporte de Q891 mil.
Paz indicó que el propósito de los proyectos es mejorar la conectividad vial y propiciar el ornato de las calles principales de los municipios mencionados.
Adelantó que se harán análisis para impulsar los trabajos que garanticen la durabilidad de las obras, como el manejo del agua de lluvia.
• Con información de AGN/ Pamela Godoy