Foto: EFE
La comisaria europea de Igualdad, Elena Dalli, afirmó que el Ejecutivo comunitario confía en crear un “entorno de cooperación” con las plataformas tecnológicas como Google o Facebook, a fin de atajar el acoso machista contra las mujeres en Internet y redes sociales.
“Necesitamos un entorno digital donde las chicas puedan expresarse y mostrarse sin ser objeto de violencia”, aseveró la dirigente.
Dalli destacó que la propuesta de la Comisión de crear una directiva general contra la violencia de género contempla la dimensión virtual y, en este sentido, prevé tipificar como delito en todos los países de la Unión Europea (UE) el ciberacoso, la revelación de imágenes íntimas o la incitación al odio.
Una vez en vigor, comentó Dalli, está legislación permitirá retirar los contenidos colgados de forma ilícita en plataformas, como fotos íntimas sin consentimiento, además de imponer a las tecnológicas ciertas “obligaciones”, para “mitigar la discriminación”.
“Las víctimas deben creer que la ley las protege y que va a perseguir a los perpetradores de este tipo de actos violentos”, concluyó.