Fotos: EFE
El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid por 1-0 en el derbi madrileño, gracias a un gol de penal del extremo belga Yannick Carrasco en la primera mitad, que lo acerca a jugar la próxima Liga de Campeones, al poner 6 puntos de ventaja sobre el Betis y 8 sobre la Real Sociedad.
El tanto de Carrasco en el minuto 39, luego de un penal cometido por Jesús Vallejo sobre el delantero brasileño Matheus Cunha, fue suficiente para un Atlético que no consiguió ampliar su renta en la segunda mitad, pese a un balón al poste de Carrasco y varias ocasiones de Antoine Griezmann.
Un mano a mano de Luka Jovic y dos disparos lejanos de Fede Valverde fueron las más claras del Madrid, ya campeón liguero desde la semana pasada. “La mejor manera de preparar la final es tomarse partidos como lo que son, partidos de la liga española en los que tienes que dar el máximo”, declaró Carlo Ancelotti.
Para Lucas Vázquez el derbi dejó dos imágenes bien distintas del campeón de Liga. “En la primera parte nos costó más salir con el balón y hacer nuestras jugadas. En la segunda dominamos el encuentro, pudimos empatar el partido, pero al final no hemos estado”, expresó.