Foto: EFE
Con una nueva actuación del griego Giannis Antetokounmpo, quien aportó 32 puntos y 17 rebotes, y de Grayson Allen, con 27 puntos, los Milwaukee Bucks ganaron por 119-95 a domicilio contra los Chicago Bulls, y se hicieron con una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs.
Dos días después de vencer a los Bulls 111-81, los Bucks volvieron a pasearse en el United Center y de nuevo con un Grayson Allen intratable, que sin Khris Middleton, lesionado, está dominando desde la línea de 3 puntos.
A los Bulls no les bastaron los 24 puntos de Zach LaVine, con 5 rebotes y 13 asistencias, ni los 23 de Demar DeRozan, con 5 recuperaciones y 3 pases.
Obligados a reaccionar por la gran derrota sufrida dos días antes, los Bulls intentaron ser más agresivos, pero volvieron a toparse con unos Bucks decididos a rematar la serie y regresar a Milwaukee con más de medio billete para la segunda ronda en el bolsillo.
Los Bulls crearon buenos tiros, con buenas acciones ofensivas, pero una vez más les faltó acierto. La temporada regular y esta misma serie de playoffs lo dejaron claro: para que tengan opciones de tutear a los Bucks, sus porcentajes deben estar por encima del 50 por ciento.
LaVine, con 12 puntos, y Vucevic, con 11, intentaron acercar a los Bulls y mantenerlos en la pelea, pero a sus canastas respondía un Allen intratable, que abrió el camino, junto a Holiday, para el 56-41 que dejaba ya cuesta abajo el camino de los Bucks.