Foto Cortesía: AGN
La cabecera municipal de Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos, recibirá dos tramos carreteros, lo que permitirá fortalecer el proceso de desarrollo integral comunitario que promueve la administración del presidente Alejandro Giammattei.
Se trata de un proyecto de pavimento rígido y otro de adoquinado, los cuales se financiarán con recursos que el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) asigna a los sectores no estatales.
La inversión supera los Q5 millones del presupuesto ordinario del ejercicio fiscal 2022. Según el gobernador y presidente del Codede, Luis Carlos Velásquez, las vías mejorarán la conectividad de las comunidades.
Por su parte, el alcalde Exadillas Ramos agradeció el apoyo de las autoridades departamentales, pues, a su criterio, han demostrado su interés al aprobar y asignar los fondos a proyectos promovidos por las comunidades, que han sido avalados por el Consejo Municipal de Desarrollo (Comude).
Vecinos se mostraron complacidos por estas acciones y recordaron que recientemente se inauguró otra obra, la cual fue posible gracias al traslado de recursos realizado por el Gobierno Central a través del Codede.
En anteriores administraciones no habíamos visto que en una semana se entregara una obra y, a la siguiente, se iniciaran otras, coincidieron.
Las autoridades locales reconocieron que el gobierno del presidente Giammattei está comprometido con la prosperidad de la población.
• AGN/Whitmer Barrera.