Foto: EFE
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, superó este miércoles a su compatriota Laslo Djere (50) por 2-6, 7-6(6) y 7-6(4), en un tenso e incierto partido hasta el final, en el torneo ATP 250 de Belgrado, frente a 8 mil 500 espectadores.
Djere se impuso en el primer set, sin encontrar gran resistencia de Djokovic, quien no está en su mejor forma debido a que este año ha jugado apenas cinco partidos porque en varios torneos fue vetado por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
El tenista saltó a la cancha el pasado 12 de abril, por primera vez desde febrero pasado, en un partido en Montecarlo en el que perdió contra el español Alejandro Davidovich.
Esta vez, sin embargo, Djokovic, de 34 años, insistió en no rendirse y luchó por cada punto en el igualado set ante el rival, 8 años más joven, en este primer duelo entre los dos.
El tercer set siguió el mismo ritmo de incertidumbre en cada juego.
El partido se ha prolongado durante tres horas y 21 minutos.
En el previo partido, el serbio Miomir Kecmanovic (38) superó al australiano John Millman (80) por 6-4, 7-6, y su próximo rival será Djokovic, este jueves.