Foto: Efe
El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de futbol, gracias a un gol de Samuel Chukwueze, que significó el empaté 1-1 que le dio el pase al equipo castellonense, en otra noche histórica.
El Bayern de Múnich se había ido en ventaja en el minuto 52, por mediación de Robert Lewandowski, a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman, que interceptó un servicio de Dani Parejo. El triunfo del 1-0 del Villarreal en la ida determinó el partido y también la estrategia de los dos entrenadores. Unai Emry consideró que no había mucho que cambiar, y el Villarreal repitió el once que utilizó en la ida.
El Bayern, en cambio, introdujo modificaciones en la alineación y en lo táctico. Con respecto a la ida entraron a la formación titular Leon Goretzka y Leroy Sané, y se quedaron por fuera Alphonso Davies y Serge Gnabry. Jamal Musiala, que había jugado en la ida en el doble pivote, tuvo una posición más adelantada.
El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y, en uno de ellos, se encontró con el gol de Churkwueze, que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas siga siendo inmaculado con el submarino amarillo. En otra noche histórica para el Villarreal.