En representación de la presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, el magistrado vocal II, Nery Osvaldo Medina, visitó Jutiapa para participar en la donación de un terreno en donde será construido el Complejo Judicial de este departamento.
En la actividad también participaron los magistrados Josué Felipe Baquiax, Delia Dávila, Silvia García, José Antonio Pineda, Manuel Duarte, Anabella Cardona, Sonia Guerra y autoridades locales; el gobernador Edvin Lemus y el alcalde Luis Rosales.
Este evento marcó un hecho histórico sumamente importante para el Organismo Judicial y la población jutiapaneca, porque sentó las bases para el desarrollo de un proyecto que traerá consigo enormes beneficios, ya que concentrará juzgados civiles, penales, especializados y servicios administrativos.
El terreno fue entregado por la Municipalidad de Jutiapa y tiene una extensión de 20 962 metros cuadrados, equivalentes a tres manzanas, lo cual permitirá la construcción de un complejo judicial con todos los servicios y accesos adecuados para personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y adultos mayores; respondiendo adecuadamente a los estándares internacionales de atención y acceso a la justicia.
Durante su intervención, el magistrado Medina agradeció al alcalde y al Concejo Municipal de Jutiapa por este valioso y visionario aporte al sistema de justicia.
Asimismo, extendió una felicitación a la magistrada residente, Silvia Valdés, por las gestiones realizadas en su administración para recibir esta importante donación. El terreno y futuro complejo judicial está ubicado en la aldea Amayito, a un costado del campo de la feria. Es muy accesible y también será sede de otras instituciones que forman parte del sector justicia.
• *Con información del OJ.