Foto: EFE
Mientras Portugal y Polonia sellaban su pase al Mundial Catar 2022, el resto de las selecciones europeas dedicaron la jornada a un gran número de amistosos, en los que sobresalieron sendas goleadas de Francia a Sudáfrica y España a Islandia, por 5-0, y las tablas en el clásico Países Bajos-Alemania (1-1).
Por medio Mbappé, Francia abrió la cuenta con un disparo a la escuadra contraria y Olivier Giroud volvió a aprovechar la ausencia del madridista Karim Benzema, lesionado, para ampliar su cuenta goleadora con los bleus.
Marcó su tanto al minuto 48, y ya está tan solo a tres de Thierry Henry, el artillero histórico de los francos. En el último cuarto de hora, Mbappé, de penalti, completó su doblete, y cerraron la cuenta Wissam Ben Yedder y Matteo Guendouzi.
España, con dobletes de Álvaro Morata y de Pablo Sarabia y un tanto de Yeremy Pino, acabó con la resistencia del cuadro de Islandia y relanzó la moral del cuadro de Luis Enrique Martínez, que aprovechó para dar minutos a todos los convocados.
Thomas Müller adelantó a Alemania, al borde del descanso, pero la oranje no se rindió, metió presión y encontró el premio en el gol del empate de Steven Bergwijn.