Foto: EFE
Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos empataron sin goles, ayer, en el Estadio Azteca, en un partido de numerosas fallas de los delanteros, y quedaron a un paso de clasificarse para el Mundial Catar 2022.
Estados Unidos presionó en la salida en el arranque del partido, que tuvo una primera parte de lucha en la mitad de la cancha y oportunidades para ambos bandos.
Los mexicanos tuvieron la posesión 55-45 a favor, sin embargo, dejaron ir la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 28, cuando Jesús Manuel Corona pisó el área con todo a favor, pero controló mal el balón y no pudo rematar.
Estados Unidos armó dos jugadas claras de gol, en las que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa salvó al cuadro de casa; en el 14’, achicó de manera precisa un disparo de zurda de Yunus Musah, y en el 35’ se quedó con un remate de Christian Pulisic.
Para la segunda parte, Estados Unidos volvió a acercarse al gol con otro remate de Pulisic, en el 49’, otra vez detenido por Ochoa.
Jiménez, goleador del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, tuvo la ventaja de México en el 70’ y regaló el balón, dos minutos antes de que Jordan Siebatcheu falló con todo a favor delante de la portería de Ochoa.
Después de tanto fallar en la definición, los mexicanos quisieron ganar a la mala. En el 90’, Alexis Vega prefirió fingir una falta en el área que buscar el gol y se ganó una amonestación.
México, que se autoproclama como gigante de la Concacaf, llegó a un empate y tres derrotas en sus cuatro últimos partidos contra Estados Unidos y fue despedido por sus hinchas con una rechifla, por su incapacidad para ganar como local.
Cuando faltan dos partidos para cada equipo, Canadá lidera la eliminatoria con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, en ese orden, con 22; Costa Rica (19), Panamá(18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).
En la penúltima jornada de la eliminatoria, el próximo domingo, México visitará a Honduras, Panamá a Estados Unidos, Jamaica a Canadá y Costa Rica a El Salvador.