Foto: EFE
Los Lakers tienen muy pocas certezas este año, pero la más importante es que LeBron James sigue a un nivel impresionante. Con 37 años y de vuelta a su hogar, en Cleveland, la estrella angelina destrozó a los Cavaliers (120-131) y sumó un triple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Luego de superar a Karl Malone, como segundo máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron dio una exhibición absoluta de recursos ofensivos con algunas jugadas espectaculares, como un mate por encima de su antiguo compañero Kevin Love.
Esta vez LeBron no caminó solo, ya que los Lakers ofrecieron una de sus mejores actuaciones ofensivas del curso, justo cuando aprieta el final de la temporada regular.
Russell Westbrook (20 puntos y 11 asistencias) y un asombroso D.J. Augustin (20 puntos sin fallar un tiro, incluido un 6 de 6 en triples) acompañaron a su líder, junto a otros actores secundarios como Malik Monk, Austin Reaves o Stanley Johnson.
Los de púrpura y oro metieron el 56.4 por ciento de sus tiros y cierran su gira de 4 partidos con un decente 2-2 y, sobre todo, con energías renovadas luego de un vibrante encuentro.
Darius Garland (29 puntos y 17 asistencias) fue el mejor de unos Cavaliers desbordados por LeBron y que se vinieron abajo en el último cuarto (35-23).