Foto:EFE
Una obra de arte de Pedro González, Pedri, en el primer tiempo, y otro gol de Pierre-Emerick Aubameyang, en el segundo tiempo, le dieron la vuelta al tanto inicial de Marcao para el Galatasaray (1-2), y clasificaron al Barcelona para los cuartos de final de la Liga Europa.
Los azulgranas, luego del empate sin goles de la ida disputada en el Camp Nou, finiquitaron de nuevo la eliminatoria a domicilio, como hicieran hace tres semanas en el Estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles.
Y eso que empezó el partido demasiado movido para los intereses del Barsa, que vio cómo el Galatasaray pudo adelantarse a los 5 minutos en una contra que evitó, in extremis, Jordi Alba, tapando el disparo dentro del área de Gomis, cuando este se disponía ya a batir a Ter Stegen.
El Galatasaray, jaleado por el Nef Stadium en pie que intentaba emular al viejo Ali Sami Yen, replicaba con un par de internadas por la derecha de Babel. En la primera, el punta neerlandés disparaba centrado a las manos de Ter Stegen; en la segunda, forzaba un saque de esquina que acabaría en el 1-0.
Pedri volvió a hacerlo en Estambul, ofreciéndose en cada jugada, asociándose entre líneas con Busquets, De Jong y Ferran, en busca del empate.
Primero lo probó sin puntería, desde fuera del área, antes de protagonizar la jugada de la noche. De Jong, Ferran y Pedri combinaban de primera a toda velocidad, para que el de Tegueste parara el tiempo al internarse en el área e hiciera desplomarse a 2 defensas rivales, fintando por 2 veces con su cuerpo menudo, antes de batir de forma sutil a Iñaki Peña.
Solo habían pasado nueve minutos desde el tanto local, y el Barcelona había vuelto a igualar el partido. Y, lo más importante, volvía a sentir que tenía el control de la eliminatoria. El Barsa marcó el 1-2, al inicio de la segunda parte, en una triple ocasión de Sergio Busquets, Pedri y Aubameyang.
Al remate de los dos primeros respondieron los reflejos de Peña, pero el meta alicantino nada pudo hacer cuando Frenkie de Jong recogió su segundo rechace y regaló el balón a Auba en la línea de gol.