Foto: AGN
Uno de los proyectos solicitados por las autoridades locales durante una gira del presidente Alejandro Giammattei, el mejoramiento del tramo carretero que va del sector Raúl Pérez hacia la entrada al caserío El Arco, en Teculután, ya se inició, en beneficio de las comunidades de Barranco Colorado, El Astillero, Las Anonas, Las Minas y El Arco.
El gobernador departamental y presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), César Paz, constató recientemente, entre otros aspectos, el cumplimiento de las especificaciones técnicas y el diseño de la obra, según lo establecido en el contrato.
El monto destinado de inversión del proyecto es de Q498 500, procedentes del Fondo para el Desarrollo Económico de la Nación (Fonpetrol), y los trabajos consisten en la colocación de una carpeta de rodadura de adoquín, de un ancho promedio de 5.50 metros. Asimismo, se construirán bordillos, llaves de remate y se mejorará un paso de toma.
Los comunitarios se manifestaron agradecidos y anuentes a colaborar durante el tiempo que permanezca cerrado el paso por el lugar, pues cuentan con una ruta alterna para transitar.
• Con información de AGN/Pamela Godoy