Foto: EFE
El Liverpool apunta al liderato de la Liga Premier, que aún conserva el Manchester City después de su triunfo en el Emirates Stadium sobre el Arsenal de Mikel Arteta (0-2), que deja al conjunto de Jürgen Klopp con solo un punto por detrás del cuadro de Pep Guardiola.
Nueve victorias consecutivas han disparado a los reds, candidatos serios al título de la Premier. En el horizonte, un duelo directo entre el City y el Liverpool, para marcar el destino de la competición.
Los tropiezos del conjunto de Guardiola, que solo logró ganar dos de sus últimos cuatro partidos, han dado alas al Liverpool que ha reabierto un torneo que parecía sentenciado.
El equipo de Klopp no desperdició su oportunidad en el choque pendiente de la vigesimoséptima jornada. Y echó por tierra las pretensiones del Arsenal, que acudió al reto en plena racha y disparado con cinco partidos seguidos ganados.
Apunta a la Liga de Campeones como reto el cuadro de Arteta, que no perdía en la Premier desde hacía casi 2 meses. Fue un paso atrás en sus pretensiones, aunque sigue cuarto en la clasificación con 2 partidos menos aún que el Manchester United y el West Ham, sus perseguidores.
Tuvo sus ocasiones el Arsenal, que contuvo el intenso arranque del Liverpool. El meta Aaron Ramsdale sostuvo a su equipo contra las acometidas del cuadro de Klopp, que dejó en el banquillo de inicio a Mohamed Salah y a Roberto Firmino. Luis Díaz y Diogo Jota pusieron a prueba al meta local, que salió airoso en cada momento.
Los hombres de Arteta tuvieron sus opciones. Sobre todo en las botas del brasileño Martinelli, que dejó en evidencia en más de una ocasión a la defensa visitante. Alisson salió al rescate red y evitó el gol del combinado londinense.
Acabó la inspiración de los porteros y llegaron los goles. Fue a los diez minutos de la segunda parte cuando el choque se rompió, con un gran pase del español Thiago Alcántara a Diogo Jota que batió por el palo corto a Ramsdale, quien pudo hacer algo más.
Klopp ya tenía previstos los cambios y la entrada de Salah y Firmino. A pesar del gol, retiró al luso y también al colombiano Díaz. Sentenció el choque ocho minutos después, cuando un robo de Andrew Robertson en una salida de balón del Arsenal acabó con un buen pase desde la izquierda al área pequeña, donde irrumpió Firmino para sentenciar el choque.
La Premier se abre de nuevo. El Liverpool se sitúa a un punto del Manchester City, que mantiene el liderato en la competición.