Foto: EFE
El Bayern no pasó este sábado de un empate a domicilio a un gol ante el Hoffenheim, mientras que el Friburgo derrotó por 3-2 al Wolfsburgo y sigue así metido en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.
En el otro partido de la tarde, el Unión Berlín empató 1-1 con el Stuttgart, con lo que perdió enteros en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.
El Bayern lleva 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que tiene de momento 2 partidos menos. Uno lo jugará mañana contra el Arminia Bielefeld y el otro fue aplazado para el miércoles contra el Maguncia, que sufrió un brote de coronavirus por el que todavía está afectado.
Si el Dortmund logra imponerse en esos dos partidos, reduciría a cuatro puntos la distancia lo que podría darle cierta emoción a la Bundesliga en momentos en el que Bayern viene mostrando cierta irregularidad.
La goleada por 7-1 sobre el Salzburgo en la Liga de Campeones hizo pensar que los bávaros habían pasado página a la minicrisis, pero hoy volvieron a sufrir contra el Hoffenheim, pese a la superioridad clara en todas las estadísticas.
El Hoffenheim incluso se fue en ventaja en el 32, por intermedio de Baumgartner, pero el Bayern empató en el descuento del primer tiempo con un gol de cabeza de Robert Lewandowski luego de un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.
Con la victoria, el Friburgo es cuarto, empatado en puntos con el Hoffenheim, al que supera por mejor diferencia de goles.
Mañana, el Friburgo y el Hoffenheim podrían ser desplazados por el RB Leipzig, que tiene tres puntos menos pero mejor gol diferencia y juega contra el colista Fürth.
El Unión Berlín, que se había ido en ventaja por intermedio de Awoniyi en el 47, encajó el gol empate en el minuto 90, marcado por Kalajdzic.