Foto: EFE
La estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, venció el domingo por 7-5, 1-6, 6-2 a la checa Marie Bouzková y conquistó el título en el Abierto de Tenis de Zapopan.
Stephens, 57 del ranquin mundial, sacó provecho de una doble falta de la checa en el undécimo juego para llevarse un primer set en el que Bouzková tomó ventaja con una ruptura en el cuarto juego, el cual recuperó la norteamericana en el séptimo.
La segunda manga fue de dominio de la europea, 81 de la clasificación de la WTA, sólida con su servicio y su tenis desde el fondo de la cancha.
Sloane, que ya tenía un triunfo en México, en Acapulco 2016, fue más paciente en el tercero, sacó provecho de los errores no forzados de la rival y le quebró el saque en el sexto juego. Se levantó de un 4-0 en contra y tomo ventaja de 4-2, que confirmó.
Aprovechó la estadounidense en impulso anímico, presionó y en el octavo juego volvió a quebrar para sumar el séptimo título de su carrera, que la subió ayer al lugar 39 de la clasificación mundial.
“Me preparé muy bien el año pasado, no logré los resultados esperados, pero empiezo a cosechar los frutos del trabajo. Quiero regresar al lugar donde estuve, creo que es posible y estoy emocionada por esa posibilidad”, dijo la campeona.