Foto: EFE
Un gol del visitante Dusan Vlahovic, a los 34 segundos de partido, al que dio réplica Dani Parejo, a mitad del segundo período, propiciaron el empate en un encuentro nivelado que reserva sin un claro favorito para la vuelta en Turín el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los tantos llegaron en dos de las escasas ocasiones del partido en las que quedaron en evidencia las defensas que, en términos generales, superaron a los atacantes en el conjunto del choque.
Fue un encuentro en el que el Villarreal fue mejor en el primer período, ante un rival conservador, mientras que en la reanudación, la Juventus presionó más arriba, lo que dificultó el juego ofensivo del conjunto castellonense, aunque supo encontrar una opción para nivelar el partido.
Chelsea se planta
Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al Lille y pusieron la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones a punto de caramelo para el Chelsea, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.
Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku, después de su desastroso partido del fin de semana, en el que solo tocó la pelota siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso nueve.
Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado. El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea. En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio.
Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal. Se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.