Foto: Club Comunicaciones
Ciudad de Guatemala, EFE.- El club Comunicaciones recibirá este jueves al Colorado Rapids estadounidense, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf).
Los guatemaltecos llegan al juego de ida de este miércoles como campeones de la Liga Concacaf 2021, título obtenido en diciembre pasado, que los acredita como el mejor club de Centroamérica, El Caribe y Canadá.
Por su parte, los estadounidenses, que participan por cuarta vez en su historia en la presente competición, visitarán el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala sin mucho rodaje, ya que la liga local (MLS, por sus siglas en inglés) aún no arranca.
El Colorado Rapids se clasificó a este torneo regional, al quedar como líder de la Confederación del Oeste en la temporada pasada en EE. UU.
Comunicaciones, de la mano del entrenador uruguayo William C. Olivera, empató 2-2 como local en su último compromiso el pasado fin de semana, contra Guastatoya.
De acuerdo con estadísticas de la Concacaf, esta es la primera vez en la historia que Comunicaciones se enfrenta al club de Colorado.
En diciembre pasado, Comunicaciones perdió la final del Torneo Apertura 2021, frente a Malacateco del entrenador mexicano Roberto Hernández.
Los cremas podrían tener importantes bajas para el partido del jueves, ya que los delanteros Óscar Santis y Lynner García resultaron positivos de Covid-19 hace unos días, aunque circula la información de que Santis ya dio negativo a un test.
Santis fue clave para obtener la Liga Concacaf 2021, con varios partidos de alto nivel, incluido un triplete de visita contra el Saprissa costarricense.
El partido de vuelta será en territorio estadounidense, el próximo 23 de febrero, y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al triunfador de la serie entre el New York City y el Santos de Guapiles costarricense.
El Colorado Rapids es dirigido por el estadounidense Robin Fraser, exjugador en la MLS con 3 equipos y también internacional en casi 30 ocasiones con su país.