Foto: Cortesía OJ
Con la finalidad de garantizar la impartición de justicia en los diferentes juzgados y tribunales del país, se llevó a cabo la clausura del XIX Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Jueces de Primera Instancia. Este evento tiene como objetivo preparar a jueces de paz, para que puedan desempeñar su labor en juzgados de instancia.
La magistrada presidente del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés Quezada, en compañía de los magistrados Nery Osvaldo Medina, vocal II; Delia Marina Dávila Salazar, vocal IV, y Silvia Verónica García, vocal VIII, de la Corte Suprema de Justicia, juramentaron a 26 jueces de paz para que puedan ser promovidos a juzgados de instancia.
El XIX Programa 2021-2022 tuvo una duración de 8 meses, se dividió en 6 ciclos y se desarrolló bajo modalidad b-learning o virtual.
En aras de garantizar un buen desempeño, la enseñanza incluyó una práctica supervisada por jueces tutelares de diferentes órganos jurisdiccionales.
“Como jueces, tenemos la obligación de ser garantes del respeto de los derechos humanos fundamentales de la vida, de la dignidad humana, de la libertad, de la propiedad, de la educación, la salud y valores que la ley recoge y reconoce”, resaltó la magistrada presidente del Organismo Judicial.
• Con información del OJ.
Temas abordados
- Formación General
- Formación Procesal
- Especial
- Formación Penal
- Práctica Judicial Tutelada en materia Penal
- Formación Judicial
- Especializada en materia Mercantil, Laboral,
- Familia, Hecho Coactivo y Cuentas
- Práctica Judicial tutelada en materia Civil
- Formación Técnica
- Jurisdiccional.