Foto: EFE
El Liverpool venció al Leicester City, con un doblete de Diogo Jota que sirve a los reds para recortar a nueve la distancia con el Manchester City en la cabeza de la tabla (2-0).
El partido también propició la primera titularidad con el conjunto de Jürgen Klopp de Luis Díaz. El colombiano cuajó un buen encuentro, con algún detalle de su desborde y con un par de ocasiones en las que le falló la puntería. Díaz, quien ya dio una asistencia en la FA Cup, disputó 89 minutos en Anfield, antes de ser sustituido por Takumi Minamino.
Pero el protagonista absoluto del triunfo fue Jota, autor de los dos goles, el primero de ellos con una reacción de gato en un córner. Remató de cabeza Virgil Van Dijk, paró Schmeichel, que no desvió suficiente la pelota y Jota, tirando de reflejos, la cazó en el aire.
Aunque el Liverpool tuvo ocasiones suficientes para aumentar su ventaja en el marcador, no pudo definir el encuentro hasta los cinco minutos finales. La entrada de Mohamed Salah en los últimos minutos reactivó el ataque de los de Klopp y el egipcio disfrutó de las mejores ocasiones.
Se estrelló una vez en el larguero y erró un mano a mano frente a Schmeichel, antes de que Jota, luego de un pase filtrado de Joel Matip, fusilara para el 2-0. La distancia con el City se reduce a 9 puntos y, además, el Liverpool tiene un partido menos, por lo que, de ganarlo, se quedarían a 6 del líder y con un enfrentamiento directo aún por
jugarse.