El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como Cobra Kai y Step Up, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.
Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como Cobra Kai, que pasó a manos de Netflix.
El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google, y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
“En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids”, añadió Kyncl.
Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado “Justin Bieber: Seasons”, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, “Will Smith: Best Shape of My Life” y “The Real Story of Paris Hilton”.
La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.