El Real Madrid se llevó la Supercopa de España de futbol después de vencer por 0-2 al campeón de la anterior edición, el Athletic Club de Bilbao, con goles de Luka Modric y Karim Benzema (de penal) y con otra pena máxima que paró Courtois, en el King Fahd International Stadium de Riad (capital de Arabia Saudí), y consiguió su primer título después de un año y medio sin levantar ninguno desde la Liga de la temporada 2019-2020.
El equipo vasco apareció en el partido muy bien plantado en el campo, sin mostrar fisuras. A causa de ello, el Real Madrid tuvo que probar fortuna desde la frontal del área.
En cambio, el Real Madrid hizo tres variaciones respecto al clásico. Al ya mencionado David Alaba, que llegó a tiempo para ser titular en la final luego de perderse la semifinal contra el Barcelona por unas molestias en los isquiotibiales, se le sumaron Lucas Vázquez y Rodrygo, quienes entraron por Dani Carvajal, baja por Covid, y Marco Asensio, sin minutos por molestias musculares. En el minuto 38, Rodrygo le dio un pase atrás a Luka Modric para que el croata, desde la frontal, batiera a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo.
En la pausa, Marcelino decidió darle un nuevo aire al equipo introduciendo en el terreno de juego el atrevimiento de Nico Williams. El futbolista de 19 años no tendría prácticamente tiempo de intervenir en el juego antes de que un disparo de Benzema impactase en el brazo derecho de Yeray, y esta vez sí, al revisar el VAR, el colegiado señaló penal.
El mismo delantero francés fue el encargado de transformarlo en gol en el minuto 52 con un disparo fuerte y colocado a la derecha de Unai Simón, que le adivinó el costado, para poner el 0-2 en el marcador.
En el minuto 86, otro remate de cabeza del jugador pamplonés impactó en la mano izquierda de Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería y el colegiado, otra vez al revisar el VAR, decretó penal y expulsó al central brasileño. Pero el disparo del mismo Raúl García lo despejó Courtois con su pierna izquierda y sentenció el título para los blancos.