La delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) de Alta Verapaz celebró su primera reunión para planificar las acciones que se efectuarán en 2022 a favor de la población vulnerable a la desnutrición, informó el gobernador departamental Romel Véliz, quien participó en la junta.
Además de elaborar los planes operativos, se identificó la necesidad de reforzar las estrategias de comunicación a fin de generar cambios sociales y de comportamiento con el objeto de mejorar la nutrición, especialmente de niños, mujeres embarazadas y madres lactantes, indicó el funcionario.
Agregó que el objetivo es mantener las acciones en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, estrategia impulsada por el presidente Alejandro Giammattei desde el inicio de su gestión.
De acuerdo con los delegados, también se socializaron los lineamientos de trabajo 2022 con el equipo técnico y los monitores de la Sesan, personal que se encarga de ejecutar los proyectos para combatir la desnutrición en las distintas comunidades de la región.
• Con información de
AGN/Luis López