Comprometidos con la seguridad de la población y con el fin de prevenir accidentes con el fluido eléctrico, la Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (Eegsa), lanzó el Programa de Prevención de Accidentes con Cables de Media Tensión.
Este proyecto, que se lleva a cabo desde hace 11 años, ofrece información imprescindible a comunidades de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y a algunas de Santa Rosa, impactando en más de 25 000 personas que reciben conocimientos sobre la prevención de este tipo de incidentes.
El programa está dirigido a niños en edad escolar, y efectúa distintas actividades para enseñar sobre los peligros que la electricidad representa y cómo evitar accidentes. En 2021, se desarrolló con el apoyo de una unidad móvil.
Asimismo, el proyecto une esfuerzos con el plan Cero Riesgo de Eegsa, que consiste en establecer las distancias mínimas que debe haber entre la red de distribución eléctrica y la ampliación o construcción de cualquier inmueble, con el fin de evitar accidentes.
“Para Eegsa es de suma importancia educar a los más pequeños sobre las precauciones que se deben tener con los cables de media tensión; por esta razón, durante 11 años consecutivos hemos buscado educar de forma creativa, sobre las medidas para evitar accidentes y convertir a los niños en multiplicadores de este mensaje con su familia y amigos”, comentó Victoria Balcárcel, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental y Social de Eegsa.