Por Rodrigo Pérez y Yuri López / Redacción DCA
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, suscribió ayer el pacto por una Gran Alianza por la Nutrición y Hambre Cero en Latinoamérica y el Caribe. Así lo anunció ayer, durante un discurso que ofreció en el marco de la actividad Transformaciones para una América Latina Hambre Cero.
“Guatemala está comprometida en garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, y combatir la desnutrición y malnutrición. Por ello, mi país se suma al pacto, con lo que evidenciamos nuestro apoyo a la iniciativa de innovación por la nutrición que, estoy convencido, traerá grandes beneficios a la región”, aseguró el gobernante.
“Guatemala está comprometida en garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, y combatir la desnutrición y malnutrición.”Alejandro Giammattei Presidente de la República
También subrayó que “el acceso a la alimentación es un derecho fundamental, y reconocemos que los grandes desafíos de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria acentúan el ciclo intergeneracional de la pobreza y la malnutrición”.
De acuerdo con el jefe de Estado, en el Gobierno se cree firmemente en alinear los esfuerzos, con el objetivo de fortalecer las iniciativas y promover oportunidades que tengan un impacto positivo y permanente en el capital humano, con ciudadanos más saludables, productivos y con posibilidades de mejorar los ingresos económicos de sus familias.
1
pacto por la Gran Alianza por la Nutrición y Hambre Cero en Latinoamérica y el Caribe, suscribió el mandatario.
Anotó que la iniciativa está en consonancia con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la cual impulsa su administración. Además recordó que, entre otros esfuerzos, el país forma parte de la Coalición de Alimentación Escolar impulsada por la Cumbre de Sistemas Alimentarios.
La Coalición aludida, agregó, busca resaltar las estrategias de nación, para contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes en edad escolar, que se enfoca en el aprendizaje y la formación de hábitos alimenticios saludables.