Para 2022, los niños y jóvenes guatemaltecos podrán desarrollar sus habilidades de aprendizaje con una de las metodologías educativas canadienses más reconocidas en el ámbito mundial: Maple Bear. Esta forma de enseñanza llega al país por medio del Colegio Country Day School, que se une a los más de 356 centros educativos de 30 países que aplican este sistema.
En un acto privado, y con todos los protocolos de bioseguridad, se efectuó la preinauguración educativa, con la presencia del consejero Político de la Embajada de Canadá, Mateo Barney, quien manifestó sus felicitaciones y buenos deseos para la puesta en marcha de este proyecto.
Canadá es reconocida por ser una potencia educativa, y lo ha demostrado en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mide el desempeño de los países en las áreas de ciencias, matemáticas y lectura.
“Es una gran oportunidad para el país tener acceso a la metodología bilingüe canadiense, ya que nuestros alumnos formarán parte de la red de colegios más grande del mundo convirtiéndose en ciudadanos globales”, refirió Carol de Albores, de Maple Bear Guatemala.